Sobre mí

No siempre me
dediqué a esto

Resulta complejo escribir sobre una misma. Más cuando en este espacio el/la protagonista eres tú.

Llegué aquí tras destrozar algunas maletas pateándome el mundo con grandes retos y mucha ilusión. 25 años como responsable de exportación de una empresa industrial me dieron para pisar a fondo cuatro continentes y trabajar con clientes de culturas, razas, religiones y estratos sociales muy diferentes, desde pequeñas empresas familiares a grandes corporaciones. Por aquel entonces me dedicaba a abrir nuevos mercados, cerrar acuerdos comerciales y ventas en el exterior,  desarrollar equipos de trabajo, contribuí a crear un par de filales internacionales e hice mucha formación técnico-comercial a equipos y distribuidores.

Entre tanta diversidad siempre me fascinó observar a personas tan distintas viviendo experiencias humanas tan similares. Distintas personas, mismas inquietudes. Tanto me maravillaba, que cuando la maternidad cambió mi mundo, me lancé a profundizar y formarme en el desarrollo de personas. Y, nadie te avisa, pero ese es un viaje del que no es posible regresar como empezaste. La transformación personal que viví no me dejó otro camino que dar el salto a un nuevo campo profesional. Un salto sin red, pero consciente.

“Cuando la maternidad cambió mi mundo, me abrí a formarme en el desarrollo de personas.
Y, nadie te avisa, pero ese es un viaje del que no es posible regresar como empezaste.”

Y tras el salto,
las personas

Me formé como Coach profesional en varias metodologías: coaching ontológico, coaching somático, neuroliderazgo e inteligencia emocional.

Este abanico de enfoques me permite trabajar abarcando todas las dimensiones de la persona -cognitiva, lingüística, emocional y corporal-, con una visión holística, lo que favorece resultados auténticamente transformadores.

“Me mueve la visión de un mundo en el que las personas puedan disfrutar vidas llenas de sentido”

En esta etapa dentro del desarrollo del talento humano facilito procesos para equipos en diferentes empresas y organizaciones -sesiones de formación, entrenamiento y coaching-.

Soy Coach colaboradora del equipo de Coaching & Liderazgo de la facultad de Empresariales de Mondragon Unibertsitatea (MU), donde imparto formación y sesiones relacionadas con el Autoconocimiento y realizo procesos de Coaching a alumnos de diversos grados y masters.

Paralelamente, facilito procesos de desarrollo para personas que sienten la inquietud de mejorar o desarrollar ciertos aspectos de su vida.

Formación

Más allá de los títulos que me avalan o del número de personas que he podido acompañar, creo que lo que más importa es si voy a poder acompañarte a ti.

Además de todo lo aprendido en universidades, libros y experiencias formativas, que es mucho, no quiero dejar de mencionar la gran maestra que ha sido la observación de mi propia vida.

Experimentar la futilidad de las cosas que no puedo cambiar, reconocer qué emociones, cómo y por qué afloran, aprender de las relaciones vividas, comprender mis mecanismos de respuesta automática y encontrar el valor para elegir y actuar de forma diferente, han sido experiencias vitales que han formado lo que soy como persona y profesional.

Sobre todo, no pierdas de vista que ni aquí ni en mi curriculum hay nada que merezca que olvides que aquí la/el protagonista eres tú.

Por eso me encuentras aquí.

Estoy aquí para ti. Te ofrezco recursos e inspiración para vivir tu vida llena de sentido y a pleno pulmón, cuidando de tu bienestar emocional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Itzuli »