Nueva cultura organizacional

Líderes referentes - Equipos resilientes

Promuevo organizaciones inteligentes, capaces de adaptarse a las necesidades cambiantes de los entornos en los que operan.

Una organización es mucho más que la suma de sus líderes y equipos.

Es un sistema que necesita de mecanismos internos que conecten los procesos con las personas, la estructura con la cultura y el pasado con el futuro.

Para crear la visión compartida que nos permita abrazar el cambio, necesitamos crear espacios seguros donde prime la confianza y donde se respeten las leyes del orden, pertenencia y reciprocidad. Espacios integradores de crecimiento y desarrollo de las personas y los equipos, que hacen ganar en eficiencia y competitividad a las compañías, generando organizaciones más responsables y atractivas para el mercado.

Lideres referentes

Ser líderes inteligentes ya no es suficiente.

Incertidumbre, volatilidad, complejidad es el terreno en el que se mueven hoy las organizaciones.

Este nuevo tiempo requiere de auténticos agentes de cambio, líderes con visión, con pasión para inspirar y movilizar a otros, capaces de generar confianza y de tomar decisiones efectivas, incluso en momentos de presión o conflicto.

Caminamos hacia una nueva generación de líderes mucho más conscientes del impacto que generan, deseado o no. Porque desde esa consciencia podrán crecer personal y profesionalmente, haciendo crecer así a las organizaciones que lideran.

Equipos resilientes

Sobrevivir en el contexto actual requiere de equipos altamente resilientes.

Para afrontar este contexto cambiante y exigente, las organizaciones han tenido que reestructurar equipos y redefinir objetivos y reglas del juego.

Sobrevivir en este entorno requiere de equipos altamente resilientes, entendiendo la resiliencia como la capacidad de afrontar la adversidad, saliendo de ella fortalecidos como equipo, generando aprendizaje y un mayor nivel de excelencia.

Fruto de mayores recursos emocionales y personales frente a situaciones de estrés, lo que les permite soportar mejor la presión, la resiliencia se manifiesta en personas y equipos como una sensación de control frente a los acontecimientos y una mayor capacidad de afrontar retos.

Acompaño a equipos creando y sosteniendo espacios seguros a la vez que valientes, en los que los equipos pueden expresarse abiertamente

Esto es lo que hago

Alejados de barnices puramente cosméticos, propongo procesos que generan impacto y sostenibilidad en el tiempo, enfocados como un entrenamiento del ser y diseñados para trabajar en profundidad a nivel del sustrato de la persona.

DESARROLLO DE EQUIPOS

Acompaño a equipos creando y sosteniendo espacios seguros a la vez que valientes, en los que los equipos pueden expresarse abiertamente, analizar lo que acerca y lo que aleja a sus integrantes y, comprendiendo que el conflicto forma parte de su condición de equipo, aprender a gestionarlo de forma productiva, en lugar de ocultarlo, convirtiéndose así en equipos resilientes.

FORMACIÓN Y ENTRENAMIENTO DEL LIDERAZGO

Líderes y profesionales necesitan dar respuesta a la complejidad organizativa, las expectativas del mercado y las inquietudes del colectivo humano de las organizaciones, siendo habitual que lo hagan desde la presión y la incertidumbre.

Diseño y facilito espacios de aprendizaje y crecimiento para líderes, profesionales y equipos, acompañándoles en el desarrollo de habilidades socio-relacionales y emocionales, así como en el desarrollo de un liderazgo referencial.

Y así lo hago

Trabajo con un enfoque holístico que abarca todas las dimensiones de la persona – cognitiva, lingüística, corporal y emocional.

La riqueza de este enfoque permite superar la brecha que se suele dar entre el aprendizaje cognitivo y la capacidad efectiva de tomar nuevas acciones. De esta forma, la transferencia a la práctica y a los resultados de la organización resulta mucho más tangible.

Además de mi conocimiento y experiencia como profesional del desarrollo del talento humano, mi trabajo se nutre también de mi trayectoria de 25 años como responsable de equipos en la empresa privada. Mis clientes suelen poner en valor el que durante tantos años, como dicen algunos, “haya jugado de su lado del campo”.

YA CONFÍAN

Itzuli »